KKL-JNF fue creado en 1901 y desde entonces opera como el brazo ejecutivo del sionismo. En nombre del pueblo judío, KKL-JNF compró aproximadamente 2,6 millones de dúnames (260.000 ha) de suelos, preparó tierras para agricultura, creó poblaciones y sentó las bases para el surgimiento del Estado de Israel. KKL-JNF actúa en pro del desarrollo sostenible del país, ecológica y socialmente, y por la preservación de los recursos ambientales para las generaciones venideras.

 

La División de Educación y Comunidad de KKL-JNF tiene como objetivo educar para el amor a Israel y a la tierra y para conectar a los educadores y educandos con la identidad judía y los valores del sionismo, y con el bosque y la preservación de los valores de la naturaleza.

La división desarrolla sistemas de formación para transmitir estos mensajes de manera vivencial, enriquecedora y amena. En este marco, KKL-JNF implementa programas educativos singulares en los marcos de la educación formal en las escuelas y en la educación informal: movimientos juveniles, centros comunitarios, servicio civil, etc. Estos programas incluyen, entre otros, educación y empoderamiento en la periferia, salidas al campo como parte de los grupos de patrulla, operación de un vehículo educativo, juegos de orientación, materiales didácticos y productos educativos.

La división opera centros de campo y centros forestales que ofrecen alojamiento, recorridos y programas educativos. Estos centros se encuentran en los bosques Zipori, Lavi, Shuni, Nes Harim y Yatir.

Asimismo, organiza programas especiales para jóvenes judíos en el exterior, tanto en sus comunidades como para quienes visitan Israel.

¡Dona para impulsar proyectos en Israel!