La ONU reconoce el trabajo de Keren Kayemet LeIsrael como ONG

KKL-FNJ ha invertido grandes recursos en un amplio programa ecológico y ambiental para luchar contra la desertificación y sanar las tierras degradadas. Orgullo israelí el KKL-FNJ recibe reconocimiento de la ONU como una organización activa en las Naciones Unidas para la Convención de Lucha contra la Desertificación.

El significado de esta resolución de la ONU, es que de ahora en adelante los representantes del KKL-FNJ pueden participar en los debates y talleres que organiza la ONU para organismos no gubernamentales, que se ocupan del medio ambiente, específicos en temas relacionados con el intercambio de conocimientos científicos. Con esta resolución, el KKL-FNJ estará autorizado para participar en todas las sesiones abiertas del organismo y estar presente en las distintas comisiones de este.

 

¡Planta árboles!

 

“Estoy orgulloso de los trabajadores del KKL-FNJ, que son entre los mejores profesionales del mundo en el campo de la lucha contra la desertificación”, dijo el presidente mundial del KKL-FNJ. “No guardamos la experiencia para nosotros, ya hemos invertido grandes esfuerzos en el cultivo y utilizamos para ayudar a los países del. mundo entero”. La importancia de la decisión es el reconocimiento de que el KKL-FNJ es una organización importante en la lucha universal contra la expansión del desierto y en la guerra contra el calentamiento global. También es una invitación a participar activamente en todas las discusiones y conferencias celebradas durante todo el año. El reconocimiento de la ONU fue concedido en virtud de los logros del KKL-FNJ, en la toma de las regiones áridas y semiáridas de Israel, para hacerlas florecer.

“Nuestra entrada a la ONU es un reconocimiento por parte de todos los países miembros, a nuestro esfuerzo por cuidar las reservas de agua, mejorar la calidad de vida y el medio ambiente”.

 

KKL-FNJ planta árboles melíferos, que se utilizan como fuente de alimento para las abejas, así como bosques protectores, que ocultan las poblaciones contiguas a Gaza de los ojos del enemigo ubicado en la Franja de Gaza. Los bosques del desierto de KKL-FNJ aportan un tono peculiar de verde. KKL-FNJ presta especial atención a la lucha contra la desertificación, un proceso destructivo que convierte las tierras fértiles en terrenos yermos debido al cultivo inadecuado, la sobre explotación y el cambio climático. KKL-FNJ ha adquirido mucha experiencia en revertir el proceso y aumentar la fertilidad de suelos empobrecidos, para el bienestar de los seres humanos y de la naturaleza.

El cambio climático produce un aumento en el número y la intensidad de los incendios en el mundo entero. Cada año, cientos de incendios estallan en los bosques de KKL-FNJ, ya sea por negligencia de los visitantes o por intenciones maliciosas deliberadas. El público no se entera de la gran mayoría de ellos, porque el sistema de alerta y extinción de KKL-FNJ asegura que el fuego sea apagado antes de causar grandes daños. Dicho sistema incluye torres de vigilancia y una flota de “bosqueros”, camiones de bomberos compactos y con alta maniobrabilidad en caminos forestales. Asimismo, KKL-FNJ ha actualizado su enfoque para la restauración de bosques dañados por incendios, que se basa principalmente en procesos de regeneración natural del ecosistema.